¿Cómo organizo mi guardarropa?

¡Bienvenidos a mi guardarropa! Este es uno de mis ambientes favoritos de mi cuarto, y me encanta poder compartirlo con ustedes.

Muchas personas organizan sus prendas de acuerdo a la estación (ropa de verano e invierno), pero en mi país no tenemos estaciones y el clima varía mucho; por eso yo lo organizo por colores. Debido a que soy una persona muy visual, al tener dividido de esta manera, se me hace mucho más fácil combinar y armar mis outfits. 

La sección más amplia, es la de pantalones; en serio me encantan y es una de las cosas que más compro e incluso me mando a hacer. En este espacio también acomodé algunas blusas de colores oscuros y chaquetas, pero lo que me ayuda mucho es ordenar las carteras y bolsos junto al resto porque puedo ir viendo qué color me combina y tener una idea más clara de qué accesorio utilizar.

Algunas chaquetas de colores vivos comparten espacio con los vestidos y enterizos.

Por otro lado, tenemos blusas de colores y toda la sección de camisetas y sacos/jerseys, que de igual manera he intentado organizarlas según la paleta cromática, ya que si bien algunas no son del mismo color, son de tonalidades, patrones y estampados similares.

Siempre procuro colgar las camisas de botones para facilitar el uso, ya que dobladas se arrugan fácilmente y tienes que planchar. Para ponérmelas más rápido, suelo colgarlas sólo abrochadas el primero y los dos últimos botones; así no debo desabotonar toda la camisa para ponérmela y luego abotonarla completa para guardarla.

Sin lugar a dudas, tengo una extrema debilidad por los zapatos, me encanta siempre cuidarlos, limpiarlos e ir ordenándolos. Tengo 2 secciones de zapatos, la primera es en la que están los que me he comprado recientemente y los que uso con mayor frecuencia en la temporada:

La segunda sección son los zapatos que últimamente no los uso tan seguido o que no me alcanzaron en la primera sección… (es un pequeño desastre :P)

Y aquí es donde termina mi guardarropa, a mí me funciona mucho tenerlo organizado de esta manera y puede que a ustedes les pueda ayudar. En ningún momento este post tiene otra intensión, más que la de poder abrir mi espacio hacia ustedes y que podamos ser fuentes de inspiración mutuas; si tienen alguna otra idea para organizar o si les sirve la mía, me encantaría que puedan compartirlo conmigo por mis redes sociales.

Les mando un besote y les deseo un lindo inicio de semana. ❤

 

 

Rebeca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s