¿Quieres tener el cabello largo?

Tener cabello largo no es cuestión de la noche a la mañana. Toda mi vida luché por tenerlo, y simplemente no me crecía; me desesperaba lavándome con mil productos, me ponía todos los tratamientos comerciales que existían y no lograba nada.

Puede que no tenga el cabello más sano del mundo, pero llegar a tenerlo largo es una de mis metas cumplidas, y hoy quiero compartirles mi experiencia y los tips que me sirvieron.

1. Corta el cabello cada mes.

Suena súper contradictorio, pero cortar el cabello (1 cm nada más) cada mes o mes y medio ayuda a eliminar las puntitas y la resequedad que se fue generando durante todo ese período de tiempo; además las puntas resecas hacen que es cabello centre toda su atención en repararlas y deje de crecer.

2. No lo laves todos los días.

Esto me daba mucho asco y no podía aplicarlo, pero desde que lo hago mi cabello es completamente diferente. Lo lavo pasando 1 día y no hay nada de sucio ni malo en eso, porque nuestro cabello se demora en secar completamente, incluyendo el cuero cabelludo, aproximadamente 40 horas. Al lavarlo todos los días debilitamos nuestro cuero cabelludo y a parte de que no nos crecerá, se resecará y estará opaco.

Así que ve comprando un gorrito de baño…:D

3. No te cases con un shampoo. 

Esta teoría es muy mía 😛 , pero ha tenido muy buenos resultados. No te esclavices a un mismo shampoo siempre, intenta cambiar de marca cada que se te acaba y verás que tu cabello responde de mejor manera. Sé que hay veces que compramos shampoos que desde la primera lavada nos va mal, pero puedes probar algunos y tener una rueda de variación para que no uses el mismo siempre. Según yo, el cabello se harta del mismo producto siempre y su efecto ya no es el mismo, tal como pasa con las medicinas: tomas las mismas pastillas por tanto tiempo, que tu cuerpo ya no responde a ellas.

Siempre busco el shampoo más sencillo y natural, ahora estoy usando este de The Body Shop que lo compré en Madrid, pero está hecho con banana del Ecuador. 😛 😀

4. Aceites milagrosos. 

¡Uuuuuuf! Soy fan #1 de ponerme aceites en el cabello, me pongo aceite de oliva, argan, almendras, coco, entre otros, porque si queremos que crezca fuerte y sano hay que nutrirlo. Yo me pongo aceites 1 o 2 veces a la semana máximo, ya que poner en exceso puede causar que esté sobrecargado y graso; sin embargo, cuando me los pongo, siempre lo hago de medios a puntas nada más y aplico la noche anterior del día que me toca lavarlo, por la simple razón de que al aplicarlo en el día, el aceite calentado por el sol, puede quemar mi cabello, por eso dejo que haga maravillas a lo largo de la noche y por la mañana lo lavo súper bien antes de salir. Procuro que sean aceites naturales, pero hay veces (como esta) que me convencen algunas mezclas de aceites, pero me cercioro que no tengan alcohol ni sustancias químicas fuertes que puedan dañar mi cabello a largo plazo.

Sé que son ideas súper comunes y que muchas conocemos, a excepción de mi revolucionaria teoría (según yo es desconocida aún 😛 jajaja), pero es necesario ponerlas práctica, aún cuando no quieras tener el cabello largo es importante mantenerlo saludable.

Si conocen algún otro tip o si han usado y les ha servido este, me encantaría que me lo hagan saber por mis redes sociales. Y gracias por leerme. ❤

 

Besos,

 

Rebeca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s