Uñas perfectas

En varias ocasiones, nuestras manos son la primera impresión que las personas se llevan de nosotras, e incluso yo diría que son nuestra carta de presentación. (Por eso les puse unas fotos en las que las uñas son las protagonistas)

Desde hace algún tiempo, me he vuelto una fanática del cuidado de las manos, y aunque no siempre las llevo perfectas, procuro darles un poquito de cariño y amor con algunos truquitos. Además, quiero contarles que desde hace unos 4 meses estoy traumatizada con hacerme manicura y pedicura en peluquerías o en los famosísimos `nails bars´, al final les voy a dejar el listado de mis 4 lugares favoritos en Quito.

Para cuidar y darles un poco de atención a tus manos no vas a necesitar de mucho, en mi caso, yo tenía las uñas más débiles del mundo; siempre se me quebraban, estaban opacas e incluso no me crecían, pero decidí hacer tres cambios en mi rutina y la diferencia se empezó a notarse en seguida. A continuación les voy a dar tres tips para mantener tus uñas lindas.

  1. Al igual que nuestro rostro y cuerpo, las uñas necesitan hidratarse y endurecerse, por esta razón les traigo una receta pequeñita de dos ingredientes, para hacer una mascarilla de uñas. Únicamente vas a mezclar 1 cucharadita aceite de oliva y unas gotitas de zumo de limón, luego humedeces un algodón y lo aplicas en tus uñas. Esto hará que el aceite las hidrate y el limón las fortalezca.
  2. El siguiente tip es para aquellas que tienen las uñas cortas y quieren hacerlas crecer, solo debes mezclar 1/2 taza de leche con el zumo de 1 limón, después pones en un recipiente e introduces tus uñas por unos 10 minutos aproximadamente. Debido a los nutrientes de la leche, entre ellos el calcio, las uñas se fortalecerán, alimentarán y crecerán mucho más rápido; además la mezcla de ambos ingredientes permiten que tus uñas se aclaren y tengan un tono más bonito.                                                                                              
  3. Este último truquito es super personal y nada científico 😛 , pero te recomiendo mantener tus uñas siempre cubiertas, ya sea con un esmalte o con una base de brillo. A mí me pasa que cuando no estoy pintada las uñas, se me rompen al minuto, y ya sé que los esmaltes muchas veces las opaca y dañan por los químicos, pero es importante evitarlo con la aplicación de una base protectora entre la uña y el esmalte.

A parte de que soy un desastre pintándome las uñas sola,  el cuidado y presentación no depende de tenerlas pintadas o no, sino de una limpieza completa (cortarlas, limarlas, sacar pellejos y uñeros :S ), procuro ir cada dos semanas a que me las arreglen. Como les dije al inicio, me encanta ir a los lugares donde sé que me tratan bien y que tienen los cuidados necesarios para tratar mis uñas, así que si son de Quito o viven aquí, les dejo a continuación mis cuatro peluquerías y nails bars favoritas, con las respectivas direcciones y enlaces a sus cuentas:

Cabe recalcar que en cada una de ellas tienen a verdaderas artistas que te hacen maravillas en las uñas, yo como soy una viejita siempre me las pinto de un solo color, pero tienen infinidades de cosas novedosas para las uñas.

  • Beauty Zoe. Están ubicados en Isla floreana E626 y San Cristobal ❤ 095 886 8762

Espero que mis consejos les puedan servir y me encantaría que vayan a estos lugares, donde además de salir con unas uñas maravillosas, van a pasar un momento de chicas divertidísimo. Cuéntenme por mi Instagram si hicieron alguna de las recetas y si fueron a alguno de mis lugares de manicura favoritos.

 

Que tengan una linda semana.

 

Besos,

 

Rebeca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s