¿Subimos al Chimborazo?

Amigos, decidí sacar mi lado aventurero… y fracasé. 😛

El otro día, fuimos de paseo con mis amigos a Riobamba y decidimos ir al volcán más alto del mundo medido desde el centro de la tierra: el Volcán Chimborazo.

Con casi 6300 metros de distancia desde el corazón de nuestro planeta, este volcán es incluso más alto que el Monte Everest. Como ya deben saber, yo soy CERO aventurera y deportista, pero ahí estuve intentando subir por lo menos al primer refugio. Fracasé en el intento.

Amigos, la presión es increíblemente fuerte, el corazón nos latía a 1000. ❤️ Pero sobrevivimos, y valió la pena ir porque hay una vistas increíbles por todos lados.

Al inicio, estaba muy nublado y no podíamos ver el volcán, pero mi papá siempre me dice que sople las nubes para que se despeje. He ahí nosotros:

¡Y lo logramos!

Es un paseo muy bonito, y aunque casi nos da el ‘soroche’ (una forma muy ecuatoriana referente al momento en que te baja la presión, te falta el oxígeno y estás muuuuuuy arriba del nivel del mar.), sobrevivimos gracias al mate de coca con mucha panela. 😉

Si van por la Provincia del Chimborazo, esta es una actividad muy bonita, entre las muchas otras que hay. Por cierto, no se pueden ir sin comer unas ‘cholas de guano’ (si no sabes qué son, te dejo de tarea que las busques y  pruebes para que sepas 🙂 ) Aquí me despido contándoles esta aventura muy bonita, y enamorada un poco más de mi país. ❤

Besos,

 

 

Rebeca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s