¡2018! Metas, propósitos y retos.

¡Feliz año 2018!

Un año más está empezando y por ende comienzan las metas y los propósitos, yo siempre me propongo 1000 cosas y cumplo 10, pero esas 10 ¡VALEN LA PENA!

He dividido este post en 2 partes, en la primera quiero compartirles lo que me he propuesto este año y en la segunda algunos tips y recursos muy creativos y útiles que encontré en Pinterest para empezar el 2018 de la mejor manera.

Tengo mucha emoción por empezar un nuevo período y estoy súper motivada a cumplir mis propósitos:

  • Dedicarme más a la parte espiritual de mi vida.
  • Agradecer a Dios por cada mínima cosa.
  • Escribir aquí 2 veces por semana.
  • Tomarme lo del blog con mayor responsabilidad.
  • Tener una rutina de ejercicio y un plan de alimentación.
  • Irme de viaje sola y pagado por mí.
  • Abrir un canal de YouTube (cuando llegue a 1000 seguidores en IG 😛 ).
  • Llevar a cabo mis ideas para un negocio propio.
  • Remodelar y redecorar mi habitación.

Tal vez no son muchos, pero no serán fáciles de cumplir; además, es bueno tener deseos materiales como viajes, compras y cosas así, pero los que verdaderamente contarán son los que les ayuden a crecer como seres humanos.

Ahora sí, para establecer tus objetivos, quiero darles dos tips:

  1. SÉ REAL: Establece cosas desafiantes y difíciles, pero que se puedan cumplir; analiza tus fortalezas, debilidades y posibilidades. Voy a dar un ejemplo random: yo puedo tener todas las ganas de comprarme un Jeep este año, pero es muy poco probable que lo logre, por lo que me voy a frustrar. ¡SÉ REALISTA!
  2. BUSCA CÓMO HACERLO: Listo, tengo mi objetivo planteado pero no servirá de nada si no busco la manera de cumplirlo. Establece metas mensuales o trimestrales para cumplirlo ¿Quieres irte de viaje? Okay, haz un presupuesto, analiza posibilidades y crea un plan de ahorro.

Estas son las fotos que más me gustaron de Pinterest, les dejo el link en el título de cada una para que la descarguen y utilicen.

PLAN DE AHORROS

Debes ir tachando 1 por semana, dependiendo de cómo vayas económicamente.

ANÁLISIS DAFO

Llenar esta ficha facilitará tu propio análisis, es necesario que lo escribas con toda sinceridad y pensando en absolutamente todo lo que tienes a tu alrededor. 

VISION BOARD

Si eres un persona que necesita inspiración visual como yo, los vision boards son un elemento necesario. A mí me encantó este, pero puedes poner las ideas que tengas, lugares que quieras visitar, tareas por hacer, etc. 

RESOLUCIONES 

Me encanta este diseño de lifewithme.com, sin dudas uno de mis blogs favoritos.

Tener por escrito tus pensamientos, deseos, cosas en general ayuda a que seas más organizada y por ende llegues a cumplir aquello que quieres. Recalco, es importante que seas lo más sincera posible. 🙂 

RETOS

Me encanta este tipo de retos y actividades, ya que de una u otra manera te distraes y sientes satisfacción de irlos cumpliendo. Yo trataré de cumplir 1 por semana y lo estaré compartiendo por InstaStories. 🙂 En Pinterest hay muchísimos más, puede buscar el que más te guste. 

Espero que les sirva y les haya gustado este primer post del año. Les deseo lo mejor, que Dios les bendiga y que en este 2018 podamos seguir creciendo como comunidad.

 

Besos,

 

Rebeca ❤

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s