¿Cómo se llaman tus jeans?

Un poquito de historia…

Los jeans, vaqueros, pantalón de mezclilla, como quieras llamarlos, son una prenda revolucionaria y significativa en la historia de la moda. Nuestro buen amigo Levi Strauss (el fundador de Levi´s), creó esta maravilla en el siglo XIX como una prenda de trabajo y no fue sino hasta los años 60´s, que se convirtió en una prenda juvenil y versátil. Ya en los 70´s, los diseñadores y padres de la moda como Yves Saint Laurent los empezaron a tomar en cuenta; es aquí donde surge una prenda global sin distinciones de sexo, clase o raza. Además, los vaqueros surgen en un período de tiempo muy cercano a la época en la que la  mujer empieza utilizar pantalón (recién a finales del siglo XIX ). ❤

En fin, la historia es larga y no quiero aburrirles, por eso en este post quiero hablar de los diferentes tipos de jeans que existen para que al momento de comprarlos sepas cuáles te van mejor.

Skinny. Los típicos jeans pegatidos y ¨cocidos al cuerpo¨ que TODO EL MUNDO tiene y creo que le van bien a todos; sin embargo no son muy recomendables si tienes las piernas muy delgadas, porque te las adelgazaran más.

Diseñado por Freepik 

Ankle. Yo personalmente, no notaría la diferencia 😛 , pero los ankle jeans son un poco menos ajustados y generalmente llegan hasta el tobillo; además es muy típico que tengan rotos, pero no es regla general.

Boyfriend. Literalmente, los jeans de tu novio, es decir los que son mucho más holgados y flojos y que revolucionaron el mundo fashionista. Si tienes piernas delgaditas, estos son perfectos para ti y si no las tienes, TAMBIÉN.

Slim. ¡Pegaditos pero cómodos! Especialmente tienen las bastas un poco más anchas.

Bootcut o Wideleg. La diferencia entre ambos es que los bootcut son más anchos en las bastas y los wideleg son más amplios empezando un poco más arriba de la rodilla. Son los jeans perfectos para lucirlos con zapatos de tacón, pero si eres de baja estatura, no te los recomiendo ya que sólo te harán ver más pequeña. 😦

Cropped. Como diría mi papá: ¨los brinca charcos¨ (estoy segura que muy pocos entenderán la frase 😛 ), pero son aquellos que van mucho más arriba de los tobillos sin llegar a ser capris.

Para no hacerles largo el cuento, vamos a dejarlo ahí. Hay miles de tipos de jeans; sin embargo estos son los más utilizados y ofrecidos en las tiendas, así que ya sabes qué te van a vender cuando te dicen skinny, slim, bootcut, etc, etc…

Yo amo los jeans y los amaré por siempre, por eso creo necesario que sepamos cómo se llaman los nuestros o los que vayamos a comprar. Espero que les haya servido este post y me encantaría que me cuenten por Instagram cuáles son sus favoritos y si hay algún otro interesante jean que me haya olvidado.

 

Besos,

 

Rebeca  ❤

 

**Todas las imágenes son obtenidas de bancos de imágenes libres de derechos de autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s