¡Relájate!

Hola amigos, espero que hayan tenido un lindo domingo y estén listos para empezar su semana; si no lo están, les traigo algunos consejitos para que se relajen antes de iniciar su lunes.

Estos tips no tienen nada que ver con técnicas de meditación, yoga, ni nada de eso ya que no comparto con el trasfondo de esas prácticas; sin embargo son algunas cosas que yo hago para no entrar en desesperación y morir estresada. 😦

1. Organízate

Está comprobado que si haces una lista de lo que tienes que hacer al día siguiente, vas a empezar la semana mucho más relajada y organizada. Yo hago una lista como está y pongo asteriscos * en las cosas que son sumamente importante y TENGO QUE hacerlas, las otras puedo cumplirlas a lo largo de la semana.

2. Respira 

Antes de dormir y cuando tengas algún tiempo libre, practica ejercicios de respiración; muchas personas no conocen lo importante que es respirar de manera adecuada y los beneficios que tiene en nuestro cuerpo. Al respirar correcta y pausadamente eliminas toxinas, disminuyes la sensación de dolor, oxigenas tu cuerpo y por ende le ayudas enormemente a tu corazón con la circulación, etc, etc…

La rutina correcta es la siguiente:

  • Inhala continuamente durante 4 segundos.
  • Mantén la respiración durante 7 segundos.
  • Exhala durante 8 segundos.

Repite esta serie unas 7 veces y en serio el cambio se notará; desde que aprendí a hacerlo he sentido muchas mejorías, incluso en mi salud física.

3. Pinta 

Al pintar nuestro cerebro entra en MODO: CREATIVIDAD 🙂 y, por unos instantes, deja a un lado las preocupaciones y pendientes que tenemos, así te distraerás por un rato y eliminarás el estrés progresivamente. Yo me he comprado un libro que se llama `Secret Garden´, pero hay muchísimos de todos los tipos: mandalas, historias, etc., también en internet pueden descargar algunos.

4. Prepárate para dormir

Una persona que no duerme bien, es una persona que no tiene una buena salud física y mental. Yo soy un oso, puedo dormir 6 meses seguidos y no tengo ningún problema 😛 , pero tampoco quiero que confundan descaso con vagancia. 😛 Antes de dormir, prepara tu cama, pon algún aromatizante, descarga una playlist tranquila (Mi favorita de Spotify para esto es Relax & Unwind).

Por otro lado, la alimentación antes de dormir es esencial, está súper mal si te duermes con hambre y también si te comes una vaca entera. Primeramente, debes comer 2 horas antes de dormir para que tu sistema metabólico tenga tiempo de trabajar, por ello el menú debe ser muy ligero, puede ser una agua aromática con galletas/pan o un banano con leche (súper recomendado si tienes problemas de insomnio).

  • Aquí quiero recomendarles el uso de la lavanda, esta maravillosa planta que se puede usar tanto en infusión para berberla, como en difusores o aromatizantes. Para mí, esta plantita es milagrosa cuando estoy estresada, así que me compré una matita hace tiempo (ahora está gigante) y tengo mi propio cultivo de lavanda.

El estrés es el mal del siglo y el causante de muchas enfermedades, porque baja nuestras defensas y afecta directamente, no solo a nuestra salud mental sino a nuestra integridad física, por ello vivan tranquilos y no se desesperen por lo que paso, está o vendrá. Yo deposito mi confianza en Dios y pongo de mi parte practicando estos tips para que no me gane la preocupación.

¨Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.¨ 
Filipenses 4: 6-7

¡Bonita semana!

Besos,

 

Rebeca ❤

2 comentarios sobre “¡Relájate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s