Haz tu propio exfoliante de cuerpo

¡Hola amigos! 

Yo soy una fanática de los exfoliantes y creo que es uno de los mejores tratamientos de belleza porque retiramos toda la piel muerta de nosotros. Y lo importante es no hacerlo solo en la cara sino en el cuerpo también, especialmente piernas y brazos.

He probado muchos muchos muchos exfoliantes de distintas marcas y precios, pero a veces para el cuerpo representa mucha cantidad y el $$$ no rinde. 🙂  Pero intenté hacerlos yo misma y ¡estoy fascinada! 

Hoy quiero compartir con ustedes 2 recetas de exfoliantes súper fáciles y rápidos para el cuerpo, que van a dejar tu piel como nueva!!!!

❤ Café y aceite de coco

El café tiene propiedades maravillosas para la piel, es antiinflamatorio, te ayuda a producir colágeno y es ideal para las celulitis; además el aceite de coco humectará tu piel y evitará que la exfoliación sea agresiva. De seguro hará lucir tu piel perfecta y con mucho más brillo y vigor. A continuación te doy la receta que me rinde para 2 o 3 exfoliadas. 🙂

Solo necesitaras:  1 cucharada de aceite de coco + 5 cucharadas de café molido.

Para prepararlo sólo debes derretir el aceite en el microondas (30 segundos máximo) y verter de poco en poco en el café hasta conseguir una pasta NO MUY ESPESA. Después sólo le dejas enfriar para que se haga un poco más duro ¡y listo!

Yo suelo ponerlo en un envase de conservas súper limpio y lo guardo. 😉

❤ Limón y sal 

Este exfoliante es un poco más fuerte pero los beneficios de esta combinación ¡son increíbles! La sal marina tiene muchísimos minerales que harán que tu piel se vea más brillante, además eliminará notablemente marchitas en las piernas o brazos y dejará tu piel suave a la primera aplicación. De igual manera estas cantidades te rendirán para 2 o 3 aplicaciones.

Solo necesitarás: 1 cucharada de aceite de coco + 4 cucharadas de sal marina (en grano) + ralladura de limón + zumo de 1 limón pequeño.

Para prepararlo de igual manera debes derretir el aceite de coco y mezclarlo con la sal marina, adjuntar la ralladura para darle color y finalmente el zumo de limón, pero debes hacerlo despacio para que la mezcla quede espesa y no muy líquida. 

Estas dos recetas están muy fáciles y rápidas para hacer con cosas que tenemos en la casa y si no tienes el aceite de coco, puedes usar de oliva o de almendras. Me encantan los resultados de aplicar estos 2 exfoliantes porque dejan tu piel como nueva con un brillo inigualable. Yo suelo aplicarlos en piernas, brazos, escote y cuando estoy flexible en la espalda 🙂 😛 2 veces por semana.

Espero que les haya gustado este post y si hacen alguno, espero que me lo compartan por mis redes sociales. Y recuerden que exfoliar la piel ¡es INDISPENSABLE! 

Besos,

Rebeca. ❤

2 comentarios sobre “Haz tu propio exfoliante de cuerpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s