¿Cómo vencer el jet lag?

¡Hola, hola, HOLA AMIGOS!

Ya sé que he estado súper perdida por estos lares 😛 , pero hoy quiero hablarles del mal del viajero: EL JET LAG.

El jet lag es un trastorno para todos aquellos que cruzan más de 3 husos horarios al momento de viajar y es mucho más fuerte cuando viajas hacia el Este. Cada uno de nosotros tenemos establecido un horario para dormir, comer y realizar nuestras actividades, es por esto que en los primeros días de tu viaje, el jet lag puede llegar a ser un verdadero problema.

Así que voy a dar mis consejos para vencerlo. 🙂

1. AJUSTA TU RELOJ

Aunque no lo parezca, ajustar tu reloj a la hora de tu destino es la mejor manera de que tu cuerpo se vaya habituando. Por ejemplo, yo cambio la hora de mi reloj desde que estoy en el aeropuerto antes de salir, así voy viendo a qué hora debería estar dormida o despierta.

2. ¡NO TE DUERMAS!

Al llegar a tu destino, lo primero que querrás hacer será tomar una siesta: ¡NO LO HAGAS! Especialmente si llegas en la mañana o tarde, lo peor que puedes hacer es tomar una siesta, ya que sigues luchando por mantener tu horario anterior y esta adaptación te tomará entre 3 o 4 días. Lo ideal es que duermas entre las 9 y 10 de la noche, ¡antes no!

3. ¡CÁNSATE!

Haz todo lo posible por agotarte al extremo. Llega, camina, conoce los lugares cercanos a tu hotel y cánsate lo más que puedas hasta que sea una hora digna de dormir.

4. ADIÓS A LAS PASTILLAS PARA DORMIR

Lo único que lograrás con esto es alterar tu cuerpo médicamente y dependerás de las pastillas para dormir por lo menos 4 noches seguidas.

Aunque parezcan súper simples, estos tips te ayudarán y facilitarán tu adaptación a un nuevo horario. Además hay otros factores como una alimentación ligera y mucha hidratación que te ayudarán a vencerlo, pero considero que es principalmente una adaptación mental. Yo lo hago de esta manera y me funciona siempre. Cuéntame por Instagram si tienes algún otro truco y qué te parecen estos.

Besos,

Rebeca. ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s