TOP 5 Cali, Colombia


¡ HOLA HOLA AMIGOS!

Este es el primer posteo del año y quiero aprovechar para desearles un hermoso 2019, que Dios se derramando bendiciones sobre sus vidas y que este nuevo año venga cargado de todo lo mejor. 


Una vez dicho eso, hoy quiero hablarles de una de mis ciudades favs en el mundo: Cali. Si me siguen en Intagram se habrán dado cuenta que a finales de diciembre visité esta bella ciudad colombiana. Es por ello que hoy quiero compartir con ustedes los 5 IMPERDIBLES cuando estés en Cali. El top 5 que les voy a dar a continuación es de todo tipo: restaurantes, shows, lugares, etc. 


1. EL GATO DEL RÍO 
Este es un peculiar ícono de la ciudad, ubicado en la ribera del Río Cali. Esta es la escultura de un gato de aproximadamente 4 metros de alto, quien tiene a sus 15 novias gatunas regadas a lo largo de un camino por la orilla de río. Cada una de estas gatas tiene su peculiaridad y rasgo distintivo, vale la pena detenerse a leer la historia y descripción de todas, mientras disfrutan de una rica caminata a la ribera del río. 


2. CRISTO REY 
Si quieres tener una vista insuperable de la ciudad, tienes que subir a Cristo Rey. Esta es una estatua de Cristo que tiene 40 metros de altura y es muy similar al Cristo del Corcovado en Río de Janeiro. Te súper recomiendo subir a tomarte una espectacular foto con la estatua y disfrutar de una maravillosa vista. Esta visita no te tomará más de 40 minutos y vale la pena ir. 


3. SAN ANTONIO 
En el barrio bohemio de Cali, puedes empezar tu recorrido en la Iglesia de San Antonio e ir bajando en una entretenida caminata hasta llegar a la Loma de La Cruz, un espacio donde varios artesanos se reunen a exponer y vender sus artesanías. 


4. ENSÁLSATE 
Este es un espectáculo OBLIGATORIO. No puedes ir Cali y no ir a un show de salsa, más aún a uno de este calibre. Este es un espectáculo de salsa en el que podrás ver las más increibles acrobacias, realizadas por más de 200 bailarines de las mejores escuelas de salsa de Cali. Este show se presenta una vez al mes en el Hotel Dann Carlton y en diciembre se presentan varios días. Es necesario que averigüen las fechas y compren sus tickets con antelación.

5. EL RINGLETE 
Personalmente, este es el mejor restaurante de comida colommbiana del mundo. 😛 Es un tradicional restaurante que conserva las tradiciones de la cocina colombiana en cada uno de sus platos, además exponen toda la historia detrás de cada delicioso platillo. Por si desean ir, la dirección es:
Cl. 15a Nte. #9N-31, Cali, Valle del Cauca, Colombia. Aún cuando soy bien exigente en la comida, a este restaurante le doy un 10/10.
¡RECOMENDADÍSIMO!

Amo Cali, he ido varias veces y cada que voy me enamoro más; sin embargo, les recomiendo vivir la experiencia de la Feria de Cali, una temporada en la que la ciudad se pone de fiesta y el ambiente es increíble. Esta Feria se da del 25 al 30 de diciembre.

Espero que este post les haya gustado y les ayude si Cali es uno de sus destinos para próximos viajes.

Besos,

Rebeca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s